lunes, mayo 21, 2007

Banderín 19, CAMILO DE ORY martes 22 mayo, 22 h. pub ZAGUÁN

Este martes 22 de mayo a las 22 h, para festejar el ascenso del equipo almeriense a la liga de las estrellas –esta vez sí, la Ponferradina no es rival-, llega hasta nuestro bar el gran CAMILO DE ORY. Conocido por sus brillantes temporadas en los juveniles del Málaga, fue apartado del primer equipo por un asunto algo turbio en el que se mezclaron drogas, sexo, alcohol, rock and roll y Paquirrín. Inmerso como estaba en esa espiral de decadencia, aprovechó para dedicarse a la poesía y así llega ahora a nuestro escenario, rehabilitado con algunos premios, y sin tocar el balón.



El poeta ex-futbolista estará acompañado por las imágenes del joven artista almeriense Carlos Gómez, LUST., reconocido muralista que ha expuesto ya su obra en Alicante, Guadix y Almería, además de en publicaciones como Hip-hop nation y El bote de Colón o el diario El Mundo. Su obra en detalle puede contemplarse en su página de internet www.fotolog.com/mariposaeffect.

Y el martes día 5 de junio, los banderines del zaguán, esas plaquettes con forma de banderín de equipo de fútbol que todo el mundo quiere tener, cierran la temporada con una gran fiesta de la que será protagonista el poeta del balón, Antonio Luis Ginés.

Y no faltéis, el recital será todo un espectáculo!


CAMILO DE ORY, Segovia, 1970. Licenciado en psicología, reside en Málaga, ciudad en la que ha publicado el libro de relatos Cosas con la lengua (Arguval, 2002) y el libro de poemas Lugares comunes (Pre-Textos, 2006), con el que obtuvo el Premio Internacional de Poesía Emilio Prados. Ha participado en diversas antologías y en un gran número de revistas literarias. En la actualidad es columnista del diario La Opinión de Málaga y es responsable de un blog en internet, http://elblogdecamilodeory.blogspot.com, referencia obligada en el mundo de las páginas literarias.

lunes, mayo 14, 2007

Tercer Open Podium

Este próximo martes 15 a las 22 h. tradicional partido poético:
Políticos y periodistas contra la droga, ¿acabarán empatados?
Los banderines del zaguán se complacen en invitarle a una fiesta poética en honor al ascenso del equipo de la capital almeriense a la liga de las estrellas. En esta gran fiesta usted será el encargado de traer las poesías y nosotros le llevaremos hasta el atril. Y es que eso es el Open Podium: Un recital abierto a todo aquel que se quiera subir a recitar sus poemas. Sea la envidia de sus vecinos, recite en el zaguán.
Además, como gran novedad, entre los asistentes al acto se va a realizar el PRIMER concurso de poesía instantánea BANDERINO; antes de que empiece el recital se proporcionará al público asistente un pequeño trozo de papel en el que, el que quiera, podrá escribir unos pocos versos. Para finalizar el acto se leerán los poemas escritos en las hojas de papel y un jurado que se formará para la ocasión premiará al mejor, según criterios de calidad e ingenio en estas circunstancias. El ganador obtendrá un pequeño lote de banderines y la posibilidad de protagonizar en solitario un recital dentro de la próxima temporada y ser así la envidia de los demás poetas del mundo. Podrá, a partir de entonces, empezar a mirar a los otros poetas por encima del hombro y llamarles mindundis en la intimidad.
Los banderines de la Asociación La Candela se celebran en el pub Zaguán (C/ San Leonardo 44, Almería) un martes sí y uno no a las 22 h.

lunes, mayo 07, 2007

Banderín 18 Naira Perdu

La afición almeriense está de fiesta?!!!

El próximo martes 8 de mayo a partir de las 10 de la noche tenemos nuestro banderín más internacional "Idiomas". Es ya el número 18, nuestra mayoría de edad y lo vamos a celebrar a lo grande en el lugar de costumbre, el pub Zaguán (San Leonardo, 40)

Como ya hiciera Pedro Masó a principios de los 70 con su gran éxito de crítica y taquilla nosotros para la ocasión presentamos a las Poéticas Fútbol Club, así contaremos con Naira Perdu que será presentada por Rocío Ruiz con un texto de Luna Miguel escrito para la ocasión.

Amenizando el encuentro tendremos una selección musical realizada cuidadosamente por la poeta dentro de la sección conocida como el poeta dj. Además se podrán ver fotografías elegidas por ella y durante la lectura habrá música en directo.

Que mejor ocasión para acompañarnos como de costumbre o para vuestra primera vez. Debido a la importancia del momento vamos a hacer una tirada especial de los banderines y así nos aseguramos que todos podréis adquirir y llevaros a vuestra casa un ejemplar con poemas de la autora.

Nos vemos allí, un saludo !!!