martes, marzo 14, 2006

Taller literario "La Candela"

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA “La Candela”

Andalucía ha sido tradicionalmente tierra de poetas. La narrativa no ha sido cultivada con la misma intensidad que la poesía por nuestros creadores. Con la excepción de unos cuantos escritores que a partir de los años 70 y 80 van surgiendo por nuestra geografía no podemos hablar de un verdadero movimiento de narrativa andaluza sino de casos puntuales.

Conscientes de esta realidad, la Asociación Cultural La Candela, ha organizado, en colaboración con la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud y la Consejería de Cultura, la primera edición del taller de creación literaria en Almería. El taller atenderá, por un lado, la modalidad de escritura creativa (narrativa) para tratar de ofrecer herramientas de calidad a los jóvenes escritores de nuestra provincia y promover la narrativa entre ellos a través de la formación.

Por otro lado, la modalidad de poesía también se atenderá en este taller pues no por estar más asentada en nuestra comunidad y gozar de más tradición necesita de menos atención. Todo lo contrario; los recientes éxitos a nivel poético entre jóvenes de nuestra provincia crean un nivel de autoexigencia que, tan sólo, a través de la formación y de la investigación se puede satisfacer.

El taller, a propuesta de los monitores, tendrá una duración de tres meses con sesiones de dos horas semanales de cada modalidad: los lunes de 18:00 a 20:00 será el destinado a la narrativa con el profesor y escritor Antonio Orejudo como monitor, y los miércoles, con el mismo horario, será el turno para la poesía. Juan Manuel Gil, premio Andalucía joven de poesía 2003, llevará las riendas del taller de poesía.

Treinta plazas, en total, serán las disponibles para el taller: quince para el de narrativa y otras quince para el de poesía. 20 plazas se reservarán para jóvenes de entre 15 y 30 años de edad. Las inscripciones se tramitarán por riguroso orden de llegada hasta completar el total disponible y son gratuitas. Las fichas de inscripción estarán disponibles en Almería hasta el día 19 de marzo en las oficinas del Instituto Andaluz de la Juventud, Delegación Provincial de Cultura y Biblioteca Pública Provincial.

La integración de las nuevas tecnologías es otra de las características que hace de este taller una opción cultural diferente. A parte de las sesiones presenciales, se abrirá un foro virtual en Internet exclusivo para los participantes en el taller en el que podrán discutir sobre las propuestas de los monitores y realizar las aportaciones que consideren necesarias. Asimismo, a los participantes se les dará una cuenta de correo electrónico.

Las inscripciones se encuentran en la página de la candela (http://www.lacandela.es), en la Delegación Provincial de Cultura de Almería, oficina provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa y Universidad de Almería.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Bravo por la iniciativa! desde aquí quiero animar a los futuros escritores a que se apunten y felicitar (aunque sé que le jode bastante) a Rafalín que ha sido el promotor y creador del proyecto.
Por cierto, ¿Se ha comunicado la existencia del taller a todos aquellos contactos que hicimos en la feria del libro? porque si no es así ya está tardando el que tenga los datos de las hojas verdes de estas personas

9:51 a. m.  
Blogger Selfless said...

Personally, my biggest breakthrough with "Fortnite" was enjoying the game on another device.I'd spent probably a couple of dozen hours playing "Fortnite" on my PlayStation 4, unsuccessfully, fortnite items until I finally tried downloading the match for my iPhone X. I noticed an instant and immediate advancement.

For a few reference: Prior to enjoying "Fortnite" in my iPhone, I was unable to successfully hit anyone using a sniper rifle whilst playing my PS4. However, I got two sniper kills -- not only hits, but kills -- in a few of my first matches when I shifted to my iPhone. In general, I've found it is much easier to maneuver, assemble, aim, fortnite cheap weapons and shoot the iPhone compared to the PlayStation 4. And I bet it's even easier if you play with the game on PC.

8:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home