viernes, diciembre 16, 2005

Revolución Poética - Poética de la revolución.

Nos ha parecido interesante este documento elaborado por Fernando Buen Abad Domínguez. Esperamos que os guste y dejeis escritos los comentarios que os inspire.


"La palabra Revolución y la palabra Poesía tienen un punto de encuentro privilegiado en el Surrealismo. Hacemos ratificación formal de nuestro armamento poético: armas y mapas para la toma definitiva de la libertad de todos y para todos. Armas de rebeldía en la fidelidad a la vida. Nunca sopló más fétido el aliento burgués. Esta orgía de crimen globalizado con su ética, estética y moral, es el campo donde continúa la lucha... todas las luchas que tienen como principio y fin la distribución equitativa de la felicidad. Sin esclavos, sin explotados, sin patrones, sin subordinados, sin excluidos. Acompañados todos por la certeza de estar acompañados.Este paisaje de milenio sórdido infestado con muerte, tristeza, cansancio, soledad y miedo es según los payasos neoliberales la realidad del "progreso" que debemos tragarnos sin protestar y con agradecimiento. Epopeya del capitalismo imperial salvaje que nos tolera sólo porque producimos plusvalía. Es el territorio que debemos derrotar para transformar el mundo y cambiar la vida. Jamás la humanidad corrió tantos peligros.

RECETA CORTA PARA ADUEÑARSE DEL FUTURO:
I. Saque del olvido todas las utopías sueños y locuras con que se inflaman las ganas de ser feliz. II. Asómese a ver el amanecer con ojos nuevos y échele una miradita al horizonte (ayuda mucho)
III. Ponga a remojar (durante tres noches de luna llena y en lágrimas frescas) los cadáveres de las frustraciones, las desesperanzas y las privaciones.
IV. Tire toda la ropa que esté impregnada de rutina.
V. Invite a vivir con usted 13 colores nuevos, 13 libros de poetas rebeldes y 13 perfumes hipnóticos.
VI. Acepte con la más íntima de las certezas que el amor es posible y salvífico.
VII. Báñese con lociones magnéticas hasta que salga luz por los poros y escriba todas las cartas que nunca escribió diciendo lo que nunca dijo.
VIII. Dibuje tres mapas estelares con la geografía más desconocida de su corazón.
IX. Déjese crecer en los sueños siete tréboles, nueve puntos cardinales y trece barcos de cristal.
X. Pida a tres amigos verdaderos que no repitan el discurso del patrón durante tres meses.
XI. Lleve con usted este recetario, bien zurcido en la esperanza, durante tres meses.
XII. Mezcle todo lo anterior con una dosis generosa de cosquillas.
XIII. Tómese a mañana, tarde y noche siempre en compañía de música y baile.

Espere un tiempo prudente y luego tómese un caldo de estrellas frescas. Los resultados son extraordinarios. Deberá acostumbrarse a un cambio significativo en el estado de su espíritu. No faltará quien diga que esta usted loca o loco. No se preocupe eso querrá decir que va usted muy bien. Que llegó la cura."

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nadie puede salir vivo de la casa de la vida; entramos por su puerta a gatas y salimos de ella forrados de pino, lo que hagamos dentro de sus habitaciones y estancias quedará siempre ahí y solo ahí, el trastero secreto donde fumamos nuestro primer cigarrillo, El comedor de nuestra última cena, el pasillo del reto al desaliento , el ventanal desde el que podiamos mirar como se desnudaban a escondidas...
Feliz estancia huéspedes.

8:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home