domingo, febrero 04, 2007

Banderín 12 Raul Quinto

El próximo martes 6 de febrero a las 22 horas en el Pub Zaguán (C/ San Leonardo 44, Almería) LA ASOCIACIóN LA CANDELA presenta su banderín número 12 (Especial banderín de la afición) escrito por el poeta RAúL QUINTO. El recital será presentado por el conocido actor almeriense Jesús Almendros que ha preparado para la ocasión un pequeño espectáculo.

12, El jugador número 12! Sin tu apoyo, sin tu camiseta, el equipo nunca podrá vencer a Malta! Afición, no dejes sola a la selección! Si no vienes este martes, Raúl puede volver a fallar aquel penalty contra Francia y eso no podemos permitirlo. Necesita tu apoyo, no le dejes solo! Los actos, ya sabéis, están amenizados con una selección musical realizada por el propio autor para que suene antes y después de su actuación, lo que llamamos el poeta dj!.

Los banderines del Zaguán, estas plaquettes tan chulis con forma de banderín de equipo de fútbol y con poemas en su interior, cada vez gustan más. Si aún no los has probado, acércate este martes a comprobarlo. Próximamente, en nuestra colección otoño-invierno tendremos como invitados a Angel Manuel Gómez Espada el 20 de febrero, Juan Pardo Vidal el 6 de marzo, Juan Andrés García Román el 20 de marzo y Jacinto Castillo, el 3 de abril.

Quién es ese RAúL QUINTO?

Raúl Quinto es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada y ha publicado los libros de poemas Grietas (Dauro, 2002) y La piel del vigilante (DVD, 2005), con el que fue premiado en el concurso Andalucía Joven del año 2004. Además es coautor, junto con Daniel Rodríguez Moya y Andrea Perciaccante, de la obra de teatro Un autor en busca de personajes (Universidad de Granada, 2003), finalista del concurso Federico García Lorca de la UGR de 2002. Aparece en numerosas antologías como Agua (La Tertulia, Granada 2002), Palabras sobre palabras (La Tertulia, Granada 2002), Joven poesía almeriense (Cuadernos del Caridemo, Almería 2003), Andalucía poesía joven (Plurabelle, 2004) y Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2006). Ha sido traducido al inglés, italiano y árabe y ha colaborado con artículos y poemas en periódicos y revistas como La Opinión de Granada, Sibila, Salamandria, Francachela, Extramuros, Kafka o Contra Tiempo. Dirige junto a María Salvador la más que recomendable revista electrónica Oniria, www.revistaoniria.com.

1 Comments:

Blogger Hotah said...

Ey Buenas soy de Jose de la Duna, jaja yo mañana ire para alla a verlo, es mi profesor de historia, a ver que tal. Nos vemos.

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home